20 junio 2010

XVID vs H264


La verdad les soy sincero, me encanta bajar videos de musica en alta calidad, ademas de que mi pasion/vicio es ver anime.

Pero me surgio una duda, hace unos meses cuando mi fiel BSPlayer me canso con tanta actualizacion asi que decidi mandarlo al cuerno y buscar una opcion que no molestara tanto con las actualizaciones. Asi que foreando y buscando encontre el KMPlayer con casi las mismas prestaciones que el BS pero bastante mas liviano.

Y desde que lo instale (Y por si alguien lo tiene y no sabe) pulsando TAB mientras reproducen algo pueden ver en que formato esta ademas de un monton de informacion tecnica. El dato que mas me intereso fue el Codec con el que fue encodeado el video.

Para no hacerla cansada me di cuenta de que varios videos de musica que tengo estan en XVID y su calidad es menor al anime que bajo semanalmente que esta en H264.

Ahora por que todo este relajo, si son amantes de que el video se vea nitido, si para ustedes que les interesa todo esto puedo concluir que el H264 es mejor, por muchas razones es superior al XVID.

Que como lo se, pues este señor Hugo Rodriguez se tomo el tiempo de encodear la Pelicula Transformers I de Michael Bay y hacer una comparativa.

A mi me gustan los resultados rapidos, pero si les gusta leer les dejo el enlace:

http://www.hugorodriguez.com/index_compresion_video.php

Asi que chicos a bajar sus videos en H264!!!

Eso si, la calidad pesa. Acabo de bajar Alejandro de Lady Gaga y pesa 450 Mb algo pesadito para ocho minutos de video.

Se me olvidaba el MPEG2 tambien es aceptable y mas liviano!!!

Salu2 y Buen Fin de semana!!!

No hay comentarios: