30 julio 2010

El Gustar y El Querer

Estos días he estado algo ocupado, nada trascendental, solo el cambio de XP a Seven, dejar mi PC como quiero me ha tomado unos cuantos días, pero ya quería escribir esta entrada.

Justo hace unos días chateaba con mi ex novia y me di cuenta de muchas cosas, es por eso el titulo de la entrada. Que diferente es querer a alguien a que simplemente te guste. Una de las conclusiones concretas que puedo dar es que; para querer a alguien es necesario mucho tiempo. Para conocer más a la personas, saber que le gusta, que no le gusta, saber esos detalles pequeñísimos que hacen que esa persona sea feliz.

Ahora el que te guste alguien es tan común como respirar, pues te gusta lo que ves, lo de fuera. Como se ve, si es guapa y todo lo de fuera. Luego si te gusta mucho puedes ver si puedes hacer algo para que te quiera y entrar en su vida.

Escribo esto porque en los últimos dos años he errado en el hecho de que me gusta una chica y rápido me hago su novio, lo que no me ha funcionado mucho, tengo que aceptarlo. Y tristemente me doy cuenta de que a la persona que quería, hace dos años ya no está junto a mí, y que hoy otro tipo la hace feliz, eso sí es triste, de verdad.

Bueno es algo tarde, y no estoy escribiendo lo que en realidad quería, la dejare así por el momento y cuando se me ocurra lo demás vuelvo y edito la entrada.

1 comentario:

zhar dijo...

Tu pones dos y yo te doy la tercera. El gustar, el querer... y amar. Muchos nos confundimos con estas tres palabras, pensamos que son lo mismo. Gustar, es lo que tú dices, te gusta lo de afuera, el físico de la persona, su forma de vestir, de caminar, de hablar, pueden ser pequeñísimos detalles que talvez los demás no noten. El querer, aaah esa palabra que confundimos tanto con el amar, pero que es base para ello (según mi manera de pensar). Luego que conoces a esa persona que te gusta, comienzas a descubrir cosas suyas que talvez ella misma no se sabe. Podemos decir que queremos a esa persona porque nos hace compañía, porque nos hace sentir bien, porque talvez hace o le gusta lo mismo que a nosotros pero no es amar. Querer significa (para mí) desear algo que nos cause satisfaccion. Es un deseo, esperamos algo a cambio. Queremos algo que nos gusta porque nos haría sentir felices, satisfechos, superpoderosos (por así decirlo). Pero qué pasa cuando pasa el efecto? Como pasaba cuando eramos niños, veíamos un juguete, nos gustaba, relucía ante nuestros ojos, lo deseábamos, lo queríamos porque nos hacía felices, podíamos pasar horas y horas de entretenimiento con él... pero que pasaba cuando ya no nos gustaba?, veíamos que alguien más tenía uno mejor? entonces le encontrabamos defectos y tratabamos de cambiarlo. Sufrimos al querer. Ahora amar...mmm una palabra y sentimiento difícil de expresar. Para mí es aceptar al otro tal y como es, con sus defectos y virtudes, aceptarlo sin tratar de cambiar su esencia, es permitir que el otro sea feliz a pesar de ser tan diferente a mí.Cuando amamos no pedimos nada a cambio, y somos felices no por cómo sea esa persona especial sino por cómo nos sentimos cuando estamos a su lado. Amor es ausencia de miedo dijo un personaje. Podemos decir que queremos a todos las personas que estan a nuestro alrededor, y que nos hacen compañia, pero decirle "Te amo" a alguien es mucho más díficil y requerirá de mucho tiempo para descubrirlo.

Sigue adelante con tu Blog!! ...