02 agosto 2010

Una Pequeña Historia


Creo que fue mientras estaba en la secundaria que un profesor nos contó a mi clase y a mí una historia que en ese entonces me pareció bastante entretenida.



Cuentan que una mañana el Metro de New York dejo de funcionar, todos tenían prisa por llegar a sus trabajos pero el Técnico del Metro estaba en un embotellamiento y lardaría horas en llegar a la estación.


El Jefe de la estación muy preocupado, ya no sabía qué hacer, hasta que una persona de las que esperaba se le acerco y pregunto si podía ser de ayuda, ya que él era Ingeniero Mecánico.


De inmediato lo llevaron frente al panel de controles, lleno de botones y palancas, algo realmente complejo. Después de unos minutos y de presionar algunos botones, pidió una llave y giro una tuerca un par de veces.

Después de eso encendió los controles y ¡oh sorpresa!, todo funcionaba de maravilla. Todos están realmente agradecidos y como era de esperarse le preguntaron qué cuanto cobraría. El muy tranquilo dijo “Son $1000.00” Todos pensaron que era un loco pues cobrar tanto solo por girar una tuerca era ilógico.

Cuando el Jefe de la Estación le dijo que le explicara porque estaba cobrando esa cantidad desorbitarte, el le dijo: Pase seis años en la universidad aprendiendo sobre matemáticas, física, y muchas otras ciencias para comprender como funcionaba ese panel, le cobro $1 por dar vuelta a la tuerca y $999.00 por los seis años que estuve en la universidad estudiando.

La moraleja es clara, “Se cobra por lo que se sabe, no por lo que se hace”

Bueno, una pequeña historia que escuche por allí. Y el dia de hoy para ustedes, para que valoren su trabajo y no olviden que lo que hacen vale mucho.

Saludos a todos y buena semana.

No hay comentarios: